martes, 27 de abril de 2010

Niños e historia





Aventura y diversión es lo que buscan los niños cuando deciden ocupar su tiempo en alguna actividad. El “Festival Infantil Niños por el Bicentenario” lo logró dejando emocionados y sorprendidos a cientos de infantes que acompañados por sus padres acudieron al Paseo de la Reforma y disfrutaron de un desfile lleno de color. Un festejo adelantado por el Día del niño.
Los personajes de la Independencia de México y la Revolución Mexicana como: Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Zapata, Francisco I. Madero, entre otros con, sus más de dos metros de altura sorprendieron a los pequeños. Sus risas se dispersaban con el viento y los papeles de colores que brotaban de las entrañas de los carros alegóricos.
Un desfile histórico que nos hizo recordar a todos los personajes de aquella época comenzando con la prehistoria y la fundación de Tenochtitlán. Hombres robustos, con músculos bien formados y piel bronceada comenzaron desatando gritos y chiflidos entres las damas.
La organización jamás llegó y todos se acomodaron donde encontraron algún espacio, aunque el sol estaba en plenitud y provocaba la sofocación de algunos visitantes.
Policías de estatura mediana formaron una fila que esbozaba un límite para aquellos que se querían acercar. La inconformidad se reflejó al ver que aquellos hombres, realizando su trabajo, disminuían la visibilidad del desfile. Pero jamás hicieron caso a la petición de sentarse o retirarse del lugar.
Se implementó un operativo a cargo de 396 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 51 patrullas.

Los ánimos y euforia se mezclaban, pero los roces parecían formar riñas y empujones entre los asistentes. Los padres aferrados a la diversión cargaron a sus pequeños hijos en los hombros para tener una mejor visión del evento, pero no lo conseguían.
Los resultados, al final, arrojaron un saldo blanco y una sacudida a la memoria, trayendo al presente la historia de los mexicanos que ahora se pretende celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario